domingo, 4 de febrero de 2018

ALUMNOS DEL IES LA FLOTA OBTIENEN LA BECA "AMANCIO ORTEGA" PARA ESTUDIAR EN EEUU Y CANADÁ


Los alumnos de 4º ESO, Julia Egea Ribera y Javier Morillas Machetti, han obtenido la Beca de la Fundación Amancio Ortega que les posibilita estudiar el próximo curso escolar 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá. Julia estudiará en Estados Unidos y Javier en Canadá.

Los alumnos han sido elegidos entre los más de 3.000 participantes que se presentaron a la convocatoria de este año. Son 500 las becas que se otorgan, 80 expresamente destinadas a los alumnos  de centros educativos de Galicia y 420 a los alumnos del resto de Comunidades Autónomas.

La selección se ha realizado teniendo en cuenta la nota media de los expedientes académicos de los alumnos, así como la nota media en la materia inglés. Además de ello, los alumnos tuvieron que realizar diversas pruebas en inglés, tanto escritas como orales, así como una entrevista en inglés por skype con profesorado de Estados Unidos y Canadá.

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Todo el Claustro de Profesores felicita a Julia y Javier y les desea lo mejor en esta magnífica oportunidad que han conseguido.  Aquí os estaremos esperando. 

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!