sábado, 29 de abril de 2017

LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN DEL IES LA FLOTA


La lengua es un elemento inherente a la identidad cultural. Conocer otras lenguas significa aprender a compartir conocimientos, sentimientos y opiniones en situaciones en las que rigen pautas de comportamiento lingüístico y social diferentes de las propias. La presencia del auxiliar de conversación en un centro educativo constituye una extraordinaria oportunidad para sus alumnos y para la comunidad educativa en general.

En nuestro centro tenemos cuatro auxiliares de conversación que imparten una hora de clase a la semana en todos los grupos de la ESO y el Bachillerato, y también en los grupos bilingües de los Ciclos Formativos de Agencia de Viajes y de Alojamientos Turísticos. 

Nuestros auxiliares de conversación son: 
·   Ambra Dagan (americana)
·   Hannah Snapp (americana)
·   Matthew James Donelly (británico)
·   Sara Jane Lawie (británica)

El auxiliar de conversación es un licenciado reciente o un estudiante universitario de último curso, cuyas funciones van fundamentalmente encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado, mediante la realización de prácticas específicas de conversación y enseñanza de la cultura de los países de la lengua extranjera. 

El profesor Juan Dorda Terry, coordinador del Programa Bilingüe, trabaja estrechamente con los auxiliares de conversación organizando su trabajo diario y el ejercicio de sus funciones. 

El IES La Flota está enormemente satisfecho de la labor que ejercen nuestros auxiliares de conversación, y esperamos que por mucho tiempo formen parte de nuestra comunidad educativa.

¡GRACIAS!